Política

Premier Zavala: "La educación es clave para formar al peruano que todos queremos"

14:32 horas - Martes, 14 Febrero 2017

En el inicio de la sesión 119 del Foro del Acuerdo Nacional, el Jefe del Gabinete, Fernando Zavala, ratificó el compromiso por mejorar su calidad. “La educación es clave para formar a los peruanos que todos queremos, solo a través de ella alcanzaremos el bienestar de todos los miembros de la sociedad, eso lo tenemos claro ese es el objetivo por el cual estamos trabajando”. 

Asimismo, el Premier Zavala que en educación inicial, según cifras oficiales, solo el 84 % de niños y niñas están matriculados en escuelas, mientras que en primaria, si bien hay mejoras sustantivas, solo el 50 % de niños y niñas entienden lo que leen. En educación superior, consideró que el objetivo es que todos los jóvenes tengan un piso mínimo de calidad, así como crear oportunidades para cada uno de ellos.

​[Lee también: Premier Zavala: “Se ha cumplido 71% de compromisos del Gore Ejecutivo"]

Zavala destacó la importancia del Foro del Acuerdo Nacional en la discusión de las políticas de Estado que el país requiere, como la formalización, seguridad ciudadana y políticas anticorrupción. En la sesión del hoy, la ministra de Educación, Marilú Martens, expondrá sobre las medidas tomadas para mejorar la calidad educativa en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina