Política

Premier y ministra supervisan Centro Emergencia Mujer Lima

7:41 horas - Jueves, 15 Junio 2017

El presidente del Consejo de ministros, Fernando Zavala, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, inspeccionaron esta mañana el Centro Emergencia Mujer (CEM) Lima.

La titular del MIMP precisó que para este año existe la meta de inaugurar 50 CEM en igual número de comisarías. “Los CEM con horario 24 x 7 es una de las medidas concretas que ha tomado el Gobierno para frenar ola de violencia contra la mujer”, dijo.

[Lee también: Premier Zavala: “Coincidimos con el Congreso en trabajar juntos para los ciudadanos”]

Indicó que de enero al 31 de mayo del presente año se han registrado en el Perú 45 feminicidios y 105 tentativas de dicho delito. Agregó que el número de denuncias de violencia de género registradas en los cinco primeros meses del 2017 se ha incrementado en 25% con relación al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el premier remarcó que todos tenemos que trabajar en disminuir la violencia contra la mujer. “Las cifras de feminicidio nos preocupan y tenemos que poner nuestro grano de arena para cambiar esta situación en el país”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina