Política

Premier Violeta Bermúdez y ministra de Defensa realizan sobrevuelo por la capital

Titular de la PCM afirmó que votación se realiza de manera ordenada y que las personas acuden a votar con mucho optimismo.
17:28 horas - Domingo, 6 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y la ministra de Defensa, Nuria Esparch, sobrevolaron esta mañana la capital a bordo de un helicóptero del Ejército con el objetivo de supervisar el desarrollo de la jornada electoral de segunda vuelta y el despliegue de las fuerzas del orden.

[Lee también: Jefe de Estado: “Estoy seguro que ambos contendores van a respetar el resultado electoral sin cuestionamientos”]

"Hemos tenido la oportunidad de ver que la votación se está realizando ordenadamente. Hemos sobrevolado gran parte de Lima. Hemos pasado por Puente Piedra, Centro de Lima, Callao, Chorrillos. Con mucho optimismo las personas están yendo a votar y podemos decir que todo está fluyendo de forma regular, conforme a lo planificado por los organismos electorales", indicó la premier.

"Incluso se ha observado la fluidez de los autos. Muchos lugares de votación ha sido en lugares abiertos, importante para la salud de las personas. Se están respetando los protocolos, se ha guardado la debida distancia, mucha señalización. Confiemos en que la jornada termine tal como se viene desarrollando, con tranquilidad y con el entusiasmo ciudadano por elegir a sus autoridades", añadió.

Por su parte, la ministra de Defensa, indicó que para la segunda jornada electoral las Fuerzas Armadas tienen desplegados 61 mil efectivos a nivel nacional.

"Las FFAA tienen desplegados 61 mil efectivos a nivel nacional, solo el Ejército tiene 39 mil. Estamos en casi todas las ciudades del Perú", señaló.

Finalmente, la primera ministra recordó que la ciudadanía puede sufragar hasta las 7 p.m., horario señalado por la ONPE para el término de la votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina