Política

Premier Violeta Bermúdez anuncia instalación de comisiones de transferencia de gestión

Titular de la PCM señaló que comisiones tiene como propósito que se realice una transferencia ordenada. Añadió que se priorizará una "transferencia remota" y que información será de libre acceso a la ciudadanía.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
15:33 horas - Sábado, 29 Mayo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que desde el viernes se iniciaron las instalaciones de las comisiones de transferencia de gestión gubernamental, de parte del Ejecutivo.

[Lee también: JNE: FP y PL ratifican conformidad con organización del debate presidencial]

"Ayer ya se han empezado a instalar las comisiones de trasferencia de gestión gubernamental, conforme lo disponen las normas establecidas por la Contraloría; por ejemplo, ya se hizo con la Presidencia del Consejo de Ministros", refirió.

Indicó que se priorizará "una transferencia remota", por el riesgo que implican las reuniones de tal magnitud. Asimismo, sostuvo que la información tendrá libre acceso para toda la ciudadanía.

"Como Gobierno de transición y emergencia y en virtud al principio de transparencia, también difundiremos las sesiones que hayan entre las comisiones de transferencia o de recepción que debe formar el nuevo Gobierno y el encuentro entre ambas", añadió.

"El propósito de estas comisiones es que tan pronto sean declaradas las autoridades que asumirán los destinos de nuestro país en el Poder Ejecutivo para los próximos cinco años, poder reunirse con los respectivos equipos técnicos para hacer una transferencia ordenada", manifestó durante la supervisión del proceso de vacunación.

Remarcó que el propósito de las comisiones es que tan pronto sean declaradas las autoridades que asumirán los destinos del país, se realice una transferencia ordenada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina