Política

Premier Villanueva: “Para nosotros la confianza implica las cuatro reformas más el referéndum”

10:31 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que en caso el Congreso otorgue la cuestión de confianza al Gabinete que preside, esto implica que se aceptó las cuatro reformas políticas, y judicial que el Ejecutivo presentó, además que estas pasen a referéndum.

“Tiene que aprobarse todas las reformas. Para nosotros no es completo la confianza si es que las reformas no se dan. Para nosotros, la confianza implica las cuatro reformas más el referéndum”, sentenció.

[Lee también: Jefe del Gabinete Ministerial remarca que reformas son importantes para cambiar el Perú]

El premier sostuvo que el “gobierno nunca ha pedido cosas imposibles”, y eso queda demostrado luego que ayer se aprobara la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de 40 días.

“Ayer ha sido aprobado por unanimidad y con pocos cambios a la propuesta original, lo cual dice que sí se podía hacer. No era necesario esperar tantos días, ni años para hacer las nuevas reformas en el país”, señaló.

En ese sentido, ratificó la importancia de la realización del referéndum. Explicó que para ello, el Parlamento tiene que cumplir con el cronograma que establece que como máximo hasta el 4 de octubre se puede aprobar las propuestas del Ejecutivo y la consulta popular, a fin de ejecutar esta última el 9 de diciembre en paralelo a la segunda vuelta de los comicios electorales.  

“Tengo optimismo de que así será y habrá ganado la población porque recupera su sentido de participar su política de decisión”, dijo.

Tras sustentar la cuestión de confianza ante el Parlamento, Villanueva comentó que percibió tranquilidad por parte de la bancada mayoritaria. “Creo que van a reflexionar positivamente porque habrá también una población vigilante de este proceso”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina