Política

Premier Villanueva: “Llueve o truene, el referéndum va”

12:00 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el referéndum se llevará a cabo de todas maneras el 9 de diciembre, tras la iniciativa legislativa presentada por congresistas del Apra que busca que la reforma de bicameralidad y la no reelección no formen parte de esta consulta.

“El referéndum va porque ya está convocado, así llueva o truene. El Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales ya están trabajando desde que el presidente Martín Vizcarra oficializó este a través de un decreto supremo”, expresó en entrevista con ATV Noticias.

[Lee también: Jefe de Estado suscribe Decreto Supremo que convoca a referéndum para el 9 de diciembre]

Aseguró que los parlamentarios que anunciaron dicho proyecto de ley tienen miedo a que la población vote directamente. “Hace tiempo que no quieren referéndum, porque tienen miedo de que la población vote directamente. Prefieren votar entre 130 congresistas que se ponen de acuerdo, como han votado muchas leyes”, indicó.

Dijo que lo más importante de todo este proceso de reforma constitucional es recuperar la voz de los ciudadanos en la política mediante el referéndum.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina