Política

Premier Vásquez sobre el Congreso: “Guardo la esperanza que podamos trabajar conjuntamente”

En el marco de la entrega del primer pago de pensiones proporcionales de la ONP, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, resaltó el esfuerzo del Ejecutivo para conseguir esta ley a favor del aportante.
10:32 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

Durante la entrega del primer pago de pensiones proporcionales de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, resaltó el esfuerzo del Ejecutivo para conseguir esta ley a favor del aportante.

Esto ha sido un gran esfuerzo, es un ejemplo de cómo se puede trabajar Congreso y Poder Ejecutivo. (…) Hubo un debate muy duro sobre este tema, pero finalmente nos pusimos de acuerdo en estos mínimos que tenemos que empezar a implementar”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

Agregó que las personas que han aportado parte de su trabajo durante muchos años deben ser compensadas con una pensión justa. “No solo es reconocer y compensar los años de trabajo, sino darles derechos que realmente responden a la dignidad que estas personas adultas mayores deben tener”.

Añadió que siempre el Congreso y el Poder Ejecutivo en los últimos años han tenido una relación tensa por razones políticas, pero que siempre se pueden hacer esfuerzos para trabajar conjuntamente, “si nos enfocamos en el objetivo que tenemos todos que es preocuparnos por la ciudadanía, por cumplir metas que respondan a los intereses de la población”, expresó. 

Es importante mencionar que el pago de pensiones proporcionales beneficiará a 740 mil personas en el largo plazo y supone una inversión social de S/ 7 173 millones. Esta medida garantiza un ingreso económico directo a la canasta básica familiar de los adultos mayores, población afectada por la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina