Política

Premier Vásquez pide explicaciones a ministro Barranzuela por evento en su domicilio

“De confirmarse estos hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros”, mencionó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Foto: PCM

Foto: PCM
11:36 horas - Lunes, 1 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le pidió explicaciones al ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre el evento que realizó en su domicilio el día 31 de octubre, fecha en la que se había prohibido las fiestas por Halloween y la Canción Criolla.  

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente”, indicó.

Mediante un oficio, la titular de la PCM añadió que “de confirmarse estos hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el Ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19”.

“Este requerimiento es realizado en virtud de mis atribuciones establecidas en la Constitución Política del Perú, cuyo artículo 123, inciso 2, señala que corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros coordinar las funciones de los demás ministros”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina