Política

Premier tras reunirse con bancada del Frente Amplio: “Juntos podemos construir el país”

14:51 horas - Viernes, 20 Abril 2018

“Como ya se lo hemos dicho a la bancada del Frente Amplio, así como a las otras bancadas: juntos podemos construir este país”, remarcó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, tras reunirse con parlamentarios de dicha agrupación política en el marco del diálogo político por el Perú que lleva a cabo con las diversas bancadas, con miras a la obtención del voto de confianza.

En inicio, destacó que existen grandes coincidencias con el Frente Amplio “en función de cómo vemos el país y qué es lo que hay que hacer, por lo menos en estos 3 años que tenemos para gobernarlo”.

[Lee también: Villanueva cierra con Nuevo Perú primera jornada de reuniones con bancadas]

“Hemos coincidido con el Frente Amplio en trabajar con mayor velocidad, eficiencia y transparencia en el norte del país, que es la zona de la reconstrucción. Otros puntos de coincidencia han sido educación, salud e inversión en el Vraem, porque el narcotráfico no nos puede vencer de ninguna manera”, dijo en otro momento.

Precisó que en eventos centrales como el tema de la economía, necesitan hacer un proceso de recuperación, un proceso de crecimiento, bajar un poco los gastos corrientes que son pesados y que hacen pesado también el aparato estatal.

En conferencia de prensa desde el Congreso de la República, indicó que en la administración pública han detectado y mapeado la posibilidad de un ahorro de aproximadamente 2 mil millones de soles, sin que esto implique que el aparato estatal se detenga.

“Esta cantidad nos permitirá fortalecer más a las regiones, la inversión, además nos sirve para hacer un hospital más, una escuela más”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina