Política

Política

Premier Torres: pido al Ministerio Público y al Poder Judicial que nos unamos para combatir la delincuencia

“Tenemos que actuar con transparencia y decencia”, añadió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
11:30 h - Jue, 30 Jun 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que se unan para combatir la delincuencia en el país. Esta declaración la brindó durante su intervención en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash.

 

“Áncash, hermosa tierra llena de historia, venimos hoy a una nueva sesión descentralizada del Consejo de Ministros, con la firme decisión de abordar cara a cara los problemas que aquejan a nuestro territorio, inició.

[Lee también: Ejecutivo aprueba proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades]

Añadió que algunos grupos celebraban que iba a llegar la huelga de transportistas y no iba a haber alimentos. “Eso no sucedió porque los transportistas, personas de buena fe, dialogaron y llegamos a acuerdos. Continuamos negociando para resolver los problemas.

“Se estableció una compensación al diésel de S/ 2.5 a S/ 4.99 por galón. La banda bajaría al precio en S/ 1.49, pero hablando en términos más sencillos, una compensación de S/ 5 por galón”, dijo. Además, “se ha acordado la devolución del 40% del peaje que pagan los transportistas, hasta 15 camiones durante 4 meses”.

“La devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo hasta el 2025. El control de combustibles de los transportistas extranjeros de Bolivia y Ecuador. (…) También nos hemos puesto de acuerdo en tener un cronograma de renovación de licencias y los transportistas podrán tener su propio terminal, ya no serán obligados a que vayan a estacionar sus vehículos a uno determinado. Estamos dialogando, mencionó.

Asimismo, Torres Vásquez invitó a los transportistas a continuar en ese camino y poner por delante al Perú, para buscar el progreso de la patria. “El Perú tiene que estar primero”.

“Hermanas y hermanos de Áncash, con unión, talento y trabajo de nosotros podemos alcanzar el desarrollo; pero, como siempre, una lucha política ciega y sorda está impidiendo remontar momentos difíciles queriendo imputar al Ejecutivo las consecuencias de la crisis mundial, agregó.

Por último, el premier dijo que “todos nos tenemos que mirar como hermanos, tenemos que trabajar juntos el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos autónomos y la población en general.


Peruano opina