Política

Premier Torres: no está en agenda el cierre del Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó una entrevista para un medio de Chimbote.
10:25 horas - Martes, 18 Octubre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó una entrevista para Cable Futuro TV, medio de Chimbote, en la cual se pronunció sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el Congreso de la República y la Asamblea Constituyente.

El jefe del gabinete ministerial fue enfático en señalar que no se busca el cierre del Parlamento. Jamás hemos realizado un acto para cerrar el Congreso. ¿Cómo se puede cerrar el Congreso? Cuando el Legislativo le niega dos cuestiones de confianza al Ejecutivo. Yo soy abogado y conozco la Constitución, la cual señala eso”.

[Lee también: Registro de 0 fallecidos por COVID-19 genera polémica entre altos funcionarios del Minsa y Reniec]

Si el presidente hubiese querido eso, no nos tardábamos más de 15 días para cerrarlo, en vista de que ellos nos estaban atacando y no nos dejaban funcionar”, agregó.

Aseguró que el jefe de Estado, Pedro Castillo, y él tienen el mismo pensamiento. “Hemos dicho: cierre del Congreso de ninguna manera”, agregó. “Tenemos que apostar por la democracia, aun cuando terminen, mediante cualquier mecanismo, con la Presidencia”.

Respecto a la Asamblea Constituyente, el titular de la PCM comentó que desde el Ejecutivo no la promueven, ya que el Gobierno es de todos los peruanos”. “Nosotros en ningún momento promovemos la Asamblea Constituyente, no obstante que ha sido un programa político, pero no promovemos eso”.

Por último, Torres Vásquez dijo que la sociedad reclama masivamente el cierre del Congreso. Sin embargo, “nosotros no hemos actuado ni hecho nada para cerrar el Congreso. No obstante, algunos medios dicen que nosotros estamos promoviendo el cierre del Congreso, lo cual es absolutamente falso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina