Política

Premier señala que están activados mecanismos de alerta roja para capturar a Hinostroza

15:39 horas - Jueves, 18 Octubre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó en el Congreso de la República para dar a conocer que se han activado los mecanismos de alerta roja que permitan la captura del prófugo exmagistrado César Hinostroza en España.

“Su estancia en Europa nos hace estar vigilantes mientras podamos activar todos los mecanismos que se necesitan en estos casos”, indicó.

[Lee también: César Hinostroza es incluido en Programa de Recompensas y se ofrece 40 mil soles por ayuda]

Además señaló que se han activado todas las formas de cooperación con las embajadas de los países cercanos a España para cerrar los caminos que lleven a su detención.

Informó que se tuvo evidencia real de su fuga el 7 de octubre y que se logró descubrir quién o quiénes lo ayudaron de acuerdo a los videos respectivos que serán puestos a disposición del Congreso. “No puedo mencionar los nombres de las personas, será mañana o pasado”, agregó.

“El problema es delicado, muy grave, pero sino sabemos resolver en conjunto vamos a tener las puertas abiertas para cualquier desborde social o político”, expresó.

“Si no sabemos manejar una crisis de esta naturaleza, una crisis moral y política, una crisis de valores, qué enseñanza pueden tener nuestros alumnos, cuando un juez que ocupa u ocupó los más altos cargos aparece evadiéndose como un delincuente común y corriente”, aseveró.

“Si no actuamos todos juntos no podremos resolver este problema. El Ejecutivo hace lo que tiene que hacer y nos hemos propuesto luchar contra todo. Nosotros no vamos a encubrir a nadie”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina