Política

Premier ratifica trabajo horizontal y articulado con alcaldes del país

“El éxito de ustedes es el éxito de todos”, dijo al inaugurar cita en Palacio de Gobierno con burgomaestres que conforman la AMPE.
15:45 horas - Martes, 8 Octubre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó ante los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) un trabajo descentralizado, con una relación horizontal y articulada.

En ese sentido, el premier señaló que las puertas de la PCM y los diversos ministerios estarán abiertos para los burgomaestres y de esa manera realizar un trabajo en armonía, porque “el éxito de un alcalde es el éxito de todos”, subrayó.

[Lee también:  Se realizó el V Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia]

Fue durante la inauguración de la reunión conjunta que sostuvieron los miembros del Ejecutivo con las autoridades ediles que pertenecen al AMPE, cita que se realizó en Palacio de Gobierno.

“De una u otra manera tenemos que darnos un mutuo soporte y generar una mejor articulación”, dijo Zeballos. “Ustedes son parte del Estado”, agregó.

Respecto a las remuneraciones de los alcaldes indicó que será revisado, ratificando así lo dicho en la víspera por el presidente Martín Vizcarra, quien a su vez dispuso que el canon minero sea distribuido en el mes de marzo, porque otorgándolo en junio o julio es injusto para poder gastarlo hasta diciembre, añadió.

Pidió también a los burgomaestres de la AMPE ordenar las inversiones revisando y actualizando los planes estratégicos de desarrollo concertado, siendo el saneamiento básico lo prioritario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina