Política

Premier Otárola sobre Cerrón: PNP fue informada sobre prisión efectiva 3 horas después de sentencia

Alberto Otárola aseguró que la Policía Nacional realiza su trabajo y espera que dé resultados. Ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que actuaron tan luego recibieron información formal del Poder Judicial.
Alberto Otárola Vladimir Cerrón sentencia prisión Policía Nacional

Jefe del gabinete, Alberto Otárola, afirmó que la Policía Nacional actuó tan luego fue informada sobre sentencia contra Vladimir Cerrón. Foto: TVPerú Noticias.

Jefe del gabinete, Alberto Otárola, afirmó que la Policía Nacional actuó tan luego fue informada sobre sentencia contra Vladimir Cerrón. Foto: TVPerú Noticias.
18:14 horas - Lunes, 9 Octubre 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció este lunes sobre el prófugo Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien el viernes pasado fue sentenciado a tres años y medio de prisión efectiva por delitos de corrupción.   

Alberto Otárola afirmó que la Policía Nacional realizó su trabajo tan luego fue notificado oficialmente de la sentencia, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe).

[Lee también: Vladimir Cerrón sobre sentencia: "busca inhabilitarme para postular a la presidencia"]

“Por los informes que nos han llegado del Ministerio del Interior, la lectura de sentencia se produjo al mediodía y a las 3:30 de la tarde se subió al Sinoe esta sentencia. En consecuencia, la Policía Nacional está haciendo su trabajo y esperemos que este trabajo dé resultados”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, agregó que la Policía Nacional actuó tan luego recibió la información oficial de parte del Poder Judicial.   

vicente Romero Vladimir Cerrón

Se intervino el domicilio, como corresponde, y no se le encontró en la cuadra 14 de la avenida Arequipa. Continuamos realizando trabajos y diligencias. La policía lo va a ubicar, no lo duden”, afirmó.

VLADIMIR CERRÓN ESTÁ CON PARADERO DESCONOCIDO

Vladimir Cerrón se encuentra con paradero desconocido desde que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción dictó la sentencia condenatoria al resolver en contra de la apelación presentada por la defensa del exgobernador regional de Junín.

El líder de Perú Libre fue sentenciado por actos de corrupción referidos al direccionamiento de una obra favorable al consorcio empresarial Aeródromo Wanka.

Vladimir Cerrón sentencia

En primera instancia recibió a tres años y seis meses de prisión efectiva, además de inhabilitación para ejercer la función pública.

Desde entonces, Vladimir Cerrón se ha estado pronunciado a través de sus redes sociales cuestionando la decisión judicial.

Lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por 3 años y 6 meses, para postular a la Presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, estoy seguro, volverá a ganar con PL. Este es el verdadero móvil”, escribió este domingo en su cuenta de X.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina