Política

Premier Otárola: pedido de voto de confianza ante el Congreso sería entre el 6 y 10 de enero

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con el titular del Congreso, José Williams, a quien le expresó la voluntad de trabajar juntos. “Tuvimos una reunión provechosa y sincera”, dijo.
14:04 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con el titular del Congreso de la República, José Williams, a quien le expresó la voluntad de trabajar juntos para sacar adelante las tareas que el país demanda durante la transición democrática.

“Tuvimos una reunión provechosa y sincera con el presidente del Congreso, en la que hablamos sobre aspectos referidos a la gobernabilidad del país, declaró a la prensa.

[Lee también: Presidenta Boluarte dialogó con representantes de la industria e iglesia evangélica]

Asimismo, señaló que la presentación del gabinete ante el Poder Legislativo para solicitar el voto de confianza será pronto. “Será entre el 6 y 10 de enero. Eso lo vamos a definir con la agenda parlamentaria”, dijo.

El programa de gobierno que va a presentar el Ejecutivo será absolutamente pragmático, no vamos a traer un discurso de 5 horas, vamos a traer aquellas medidas urgentes y necesarias para consolidar la paz en el país y relanzar y reactivar la economía para garantizar que la meritocracia se vuelva a instalar en el Estado”, agregó.

En la misma línea, Otárola Peñaranda aprovechó la oportunidad para reiterar a las distintas bancadas de la representación nacional queeste es un Gobierno de diálogo, que respeta las discrepancias y observaciones. Nos reuniremos para tratar los temas de gobernabilidad.

Respecto a la reorganización del Despacho Presidencial, el premier dijo que se ha convocado a los mejores expertos para trabajar un esquema administrativo modélico que sirva para estructurar todos los niveles de los ministerios e ir de la mano con las oficinas de integridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina