Política

Premier Otárola: Ejecutivo gobierna y toma decisiones a favor de las amplias mayorías

Titular de la PCM señaló que se mantienen atentos a las decisiones del Congreso sobre el adelanto de elecciones.

Andina

Andina
21:26 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

El Poder Ejecutivo se mantiene trabajando a favor de las grandes mayorías a la par que espera una decisión por parte del Congreso de la República en relación al adelanto de elecciones, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El premier dijo que la Comisión de Constitución y Reglamento al parecer retomaría el tema que es de alta importancia para el país. "Mientras esperamos la decisión de un órgano constitucionalmente autónomo lo que hace el Ejecutivo es gobernar y tomar decisiones a favor de las amplias mayorías", afirmó.

[Lee también: Congreso: portavoces decidirán si se retoma o no debate sobre adelanto de elecciones]

En breves declaraciones a la prensa en las afueras de Palacio de Gobierno, el premier Otárola también dio algunos alcances sobre los temas tratados en la sesión de Consejo de Ministros de este miércoles, entre los que destacó la revisión de proyectos sectoriales y un informe sobre la ejecución presupuestal.

Refirió que se había revisado la situación de varias áreas y sectores que necesitan el impulso de proyectos.

Añadiendo que "también hemos tomado nota de un informe del Ministerio de Economía sobre la ejecución del presupuesto que es halagüeño para las gestiones de la presidenta Boluarte y ella lo va a anunciar este viernes que se va a reunir con la prensa y todo el país", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina