Política

Premier Otárola defiende a la presidenta Boluarte de denuncia periodística

"Si hay alguien que ha tenido la decencia, que ha tomado decisiones contra la corrupción y ha salido limpia de un gobierno marcado por la corrupción, esa persona se llama Dina Boluarte", aseguró.
20:32 horas - Lunes, 20 Marzo 2023

"La presidenta de la República, Dina Boluarte, no ha tenido ninguna relación con el señor Henry Shimabukuro", afirmó el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola.

"Lo que ha salido en los medio de comunicación el día de ayer, fue efectivamente el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que está, como ya vemos todos, filtrando información que es falsa", señaló el premier.

[Lee también: Gobierno priorizará tareas de prevención y reconstrucción ante intensas lluvias]

"Si hay alguien que ha tenido la decencia, que ha tomado decisiones contra la corrupción y ha salido limpia de un gobierno marcado por la corrupción, esa persona se llama Dina Boluarte", aseguró Otárola.

Respecto al caso del comandante general de la Policía Nacional, general PNP, Rául Alfaro, investigado por la Fiscalía por una serie de presuntos delitos, el premier sostuvo que se tomará una decisión en las próximas horas.

"Le estamos haciendo es un seguimiento a las decisiones de la Fiscalía, pero lo que haremos es un tema muy importante para el país y requiere una respuesta rápida que será expresada a través de una decisión de la presidenta", aseveró.

Asimismo, el titular de la PCM descartó cambios en el gabinete de ministros. "Todos tienen el respaldo de la jefa de Estado, pero eso no significa que no se decida algún cambio en un momento, por ahora todo está consolidado, se está trabajando con normalidad", expresó.

Otárola prestó declaraciones en la sede de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC), hasta donde llegó para runisrse con todo su equipo y definir el apoyo que se dará a las regiones afectadas por las fuertes lluvias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina