Premier Otárola anuncia que pedirán "apartar" a fiscal de la nación de investigación contra presidenta Boluarte
El premier Alberto Otárola también dijo tener su absoluta seguridad de que concluirán su mandato en 2026. Foto: Andina.
El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, informó que pedirán que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, se aparte de la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte y otros ministros, incluyéndolo a él, por las muertes en las protestas de diciembre del 2022.
En entrevista para el canal digital PBO, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que la fiscal Patricia Benavides ha perdido “el sentido de la objetividad”, tras haber interpuesto ayer una denuncia constitucional contra la jefa de Estado.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte no renunció a su inmunidad, aseguró su abogado]
“Vamos a presentar un escrito pidiendo que se aparte a la señora Benavides de la investigación nuestra porque ha perdido el sentido de la objetividad, que es un requisito indispensable para una investigación coherente”, declaró este martes.
“Esa señora ya no nos puede seguir investigando porque puede pasar cualquier barbaridad en la que se pierda la lógica de una investigación que tiene que tener la garantía de la objetividad y la transparencia”, indicó Otárola, estimando que se plantearía formalmente dicho pedido entre hoy y mañana.
Asimismo, dijo estar dispuesto a afrontar los cargos por los fallecidos durante las protestas sociales de fines del año pasado e inicios del presente año.
ALBERTO OTÁROLA: “VAMOS A CONCLUIR EL MANDATO PRESIDENCIAL EL 2026″
Otárola expresó su absoluta seguridad de que concluirán su mandato en 2026 y se le entregará al nuevo gobierno constitucional un país con mejores índices de desarrollo y menos violencia.
“El 2026 se le va a entregar al nuevo gobierno un país con mejores índices de desarrollo, un país que ha conservado la democracia, un país que no ha caído en la violencia o en el abismo institucional y un país que quiere seguir creciendo en democracia y proyectando una imagen internacional de seriedad y de estabilidad económica”, aseveró.