Política

Premier: Esperamos llegar al Congreso habiendo resuelto el tema de quién será próximo ministro del Interior

Mirtha Vásquez afirmó que el Ejecutivo evalúa a una terna de personas para ocupar el cargo y el tema se definirá en las próximas horas.
21:11 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, señaló que el Ejecutivo viene evaluando una terna de personas para ver en las próximas horas quién ocupará el cargo de Ministro del Interior.

"Esperamos mañana llegar al Congreso habiendo resuelto este tema y asegurando en el cargo a una de las personas más idóneas para un cargo en un sector bastante sensible", expresó la premier en conferencia de prensa que dio haciendo un alto al Consejo de Ministros de este miércoles.

[Lee también: Ames: es un acierto que se haya aceptado la renuncia de Barranzuela]

La titular de la PCM dijo también que no podía precisar cuándo se designará al próximo ministro, pero sí que será en las próximas horas, porque lo ideal es llegar al Congreso habiendo definido esta situación.

Al referirse al renunciante Luis Barranzuela, la premier indicó que estaba en evaluación como ministro, sin embargo sucedió esta situación que precipitó la decisión que se tomo en torno a su continuidad en el cargo.

Manifestó asimismo que el presidente Pedro Castillo dialogó con él y que las respuestas que ofreció en torno a lo sucedido en su vivienda no fueron satisfactorias. Posteriormente presentó su renuncia y se procedió con el trámite correspondiente, agregó.

Sobre el voto de confianza que solicitará mañana que se reanuda la sesión del Pleno en el Parlamento, Vásquez Chiquilín se mostró optimista porque -según expresó- expuso de manera clara cuáles son las políticas que propone este Gobierno con sus respectivas metas. 

Como el debate está en curso, esperamos que la mayoría mañana de manera objetiva nos de el voto de investidura, además hay una gran mayoría consciente de parlamentarios que quiere contribuir a la gobernabilidad en el país, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina