Política

Premier destaca papel neutral de AN para restablecer confianza entre los peruanos

Presidente Martín Vizcarra encabeza Foro del Acuerdo Nacional con miras al 2050 que se realiza en Palacio de Gobierno.
10:51 horas - Lunes, 29 Abril 2019

El presidente Martín Vizcarra encabeza el Foro del Acuerdo Nacional (AN) en su sesión 126 que se reúne en Palacio de Gobierno para presentar al país la Visión del Perú con miras al 2050. En la reunión, el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó una serie de contribuciones que presta el AN para el desarrollo del país, poniendo de relieve el desafío de recobrar algo que es crucial para nuestra convivencia: la confianza entre los peruanos.

“Vivimos una época de fricción por las razones que todos conocemos, en esta época se instalan muchas veces y luego se consolidan estereotipos que nos apartan a unos de otros, que nos impiden muchas veces dialogar y vernos como lo que somos, adversarios ocasionales en el terreno de las ideas, pero nunca como enemigos personales”, precisó.

[Lee también: JNE plantea suspender partidos involucrados en financiamiento ilícito]

El AN congrega a personalidades en un ámbito en los que se diluyen los rangos jerárquicos, pues cada voto goza del mismo valor y en el que confluyen representantes de tendencias opuestas que son capaces de discutir en reuniones periódicas en dos horas de reunión sin ningún tipo de agravio, informó.

“Esta cercanía personal entre dirigentes es beneficiosa para el país. Es indispensable”, subrayó. “El país necesita que superemos el clima de violencia, a veces verbal que se ha enquistado entre nosotros y del que tanto nos cuesta salir”, indicó.

“La característica del AN es la neutralidad. El gobierno es parte del AN, pero el AN no es parte del gobierno”, manifestó destacando lo que dijo uno de sus miembros. “Por eso es fundamental que esfuerzos  como de este AN perdure en el tiempo tal como lo venimos percibiendo desde el 2002”, expresó.

“Hoy nos convoca un nuevo documento de trabajo que han sido elaborados por las instituciones que integran el AN, se trata nada menos que de la visión del Perú al 2015”, recordó.

“Puede sonar ligero, pero si recordamos el año de 1990, son más o menos lo que nos separa del 2050. Muchas cosas han cambiado nuestro país desde entonces, muchas cosas deben cambiar y pueden cambiar si seguimos fortaleciendo este esfuerzo para que seamos otro país al 2050 como propone esa visión de nación que venimos a ratificar”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina