Política

Política

Premier del Solar preside en Junín la II Sesión Descentralizada del Conasec

Cita se efectúa en Chupaca.
11:40 h - Jue, 19 Sep 2019

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, preside la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) 2019, que se desarrolló en el distrito de Chupaca, provincia del mismo nombre, región Junín.

La cita contó también con la participación de los ministros del Interior, Carlos Morán; de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; y de Educación, Flor Pablo. Se suman la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, y otros ministros de Estado, así como autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad.

[Lee también: Dictan 30 años de prisión contra exalcalde de Trujillo por ‘Escuadrón de la Muerte’]

En el encuentro se abordaron iniciativas, estrategias y balances sobre las acciones en favor de la seguridad ciudadana a escalas regional y nacional. A la par, se analizaron los avances de los grupos de trabajo conformados en la primera sesión descentralizada, efectuada el 15 de marzo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

El Conasec tiene como misión formular, conducir y evaluar las políticas de seguridad ciudadana a escala nacional, con la participación de los organismos del Estado, gobiernos locales y la comunidad organizada.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica