Política

Premier Del Solar descarta que el presidente Vizcarra vaya a renunciar

Además, el primer ministro aclaró que nunca ha sido intención del Gobierno cerrar el Congreso.
17:51 horas - Martes, 30 Julio 2019

El jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aclaró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no tiene por qué renunciar y que el Ejecutivo no se encuentra en una situación como esa.

“No estamos en un gobierno de un presidente que renuncie y no estamos en una situación que lleve a este presidente a renunciar”, señaló en diálogo con RPP.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra pide unidad en favor del país]

Por otro lado, el primer ministro indicó que nunca ha sido intención del Gobierno de Martín Vizcarra cerrar el Congreso.

“Lo que está buscando el presidente (Vizcarra) es una salida y está evitando la confrontación y se vuelve a leer como una confrontación cuando es una propuesta. Qué tal si nos vamos juntos, que tal si entre nosotros no hay ni vencedores ni vencidos, pero con nosotros hay un solo vencedor que es el país que está harto de esta confrontación política permanente”, expresó.

Salvador del Solar precisó que tiene la seguridad que los peruanos recordarán la gestión de Martín Vizcarra como un Gobierno que tiene la convicción de cambiar las cosas.

"Yo sé que la gente sabe que estamos viviendo momentos de zozobra y de muchas dificultades. Pero tenemos la convicción de que estas dificultades son por un objetivo bueno que estamos buscando de buena fe. Si el gobierno del presidente Vizcarra termina en un año o dos años, yo tengo la seguridad de que la gente lo va a recordar como un gobierno que puso buena fe para tratar de cambiar las cosas y yo jamás en mi vida me voy a arrepentir de haber servido a un gobierno como este", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina