Política

Premier César Villanueva descarta cambios en el Impuesto a la Renta

11:59 horas - Domingo, 20 Mayo 2018

El premier César Villanueva aclaró que el Gobierno no hará ningún cambio al Impuesto a la Renta (IR). Comentó que el tema fue un malentendido por la falta de una “mejor comunicación” entre el Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía (MEF) tras las versiones que precisaban lo contrario.

 “No haremos ningún cambio en el IR. Allí hubo un malentendido. El pedido de facultades sí muestra que van a tomarse en política tributaria por propuesta del MEF, pero es un marco global que implica elusión y evasión”, explicó en entrevista para El Comercio.

[Lee también: Tributarista Picón: “Urge elevar los impuestos para evitar un eventual déficit”]

“El IR, cuando se habla por ejemplo, de las facturas electrónicas, es solo un medio para crear un cultura sobre esta responsabilidad tributaria. No cobrar un centavo más”, agregó.

Villanueva dijo que no existirá variación del IR debido a que no existe actualmente una “situación dramática” que obligue a modificar dicho impuesto.

“La ley IR no sufrirá ninguna modificación que tenga que ver con alguna carga impositiva, ni mayor ni menor”, remarcó.

En otro momento, aseguró que no existe una contradicción con el MEF tras la presentación del titular del sector, David Tuesta, quien ante la Comisión de Presupuesto no descartó la posibilidad de modificar la norma del IR.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina