Política

Premier Bermúdez: “Solo tenemos 8 meses para poder ordenar el Ejecutivo”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la idea es que el Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos de aquí al 28 de julio del 2021.
13:14 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que se ha establecido una metodología de trabajo con la bancada de Alianza para el Progreso, en donde se priorizó cuatro puntos importantes para el país.  

Este es un Gobierno de transición, solamente tenemos 8 meses para poder ordenar el Ejecutivo y hacer una transferencia ordenada”, declaró a la prensa.

[Lee también: Mandatario Sagasti: renovación de Comando de la PNP fue absolutamente constitucional]

Asimismo, comentó que el Ejecutivo está comprometido con el principio de neutralidad. “Nosotros estamos para garantizar que todos los peruanos y peruanas podamos tener nuevas autoridades producto de elecciones libres y transparentes.

“La idea, en adelante, es que tanto el Ejecutivo como el Legislativo nos enfoquemos en qué cosa podemos hacer de aquí al 28 de julio del 2021 y poner nuestros mejores esfuerzos. Buscar canales con la ciudadanía para recibir sus propuestas e iniciativas y poder fortalecer cualquier política pública, que en este transcurso de tiempo tan pequeño que tenemos podamos implementar”, agregó.

Por otro lado, la premier informó que el Gobierno se ha reunido con organizaciones de derechos humanos y con familiares de las personas fallecidas y heridos durante las manifestaciones.

Estamos haciendo un seguimiento permanente hasta la recuperación de las personas heridas y algunos otros compromisos que estamos trabajando con los sectores”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina