Política

Premier Bermúdez sobre elección de magistrados del TC: “Esto no se debe hacer de manera apresurada”

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Congreso tiene entre sus facultades elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. Sin embargo, señaló que “en esta etapa final hay que tomar las cosas con calma”.
11:01 horas - Martes, 22 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por parte del Congreso de la República no se debe hacer de manera apresurada.

Explicó que el Parlamento tiene entre sus facultades elegir a los miembros. Sin embargo, señaló que en esta etapa final hay que tomar las cosas con calma. “Están en todo su derecho, pero ojalá que prosigan con todos los pasos que debe seguir esta elección”.

[Lee también: Minsa reporta 2 030 611 contagiados y 190 645 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“El Congreso de la República tiene entre sus facultades elegir a miembros del Tribunal Constitucional. Nosotros ya lo dijimos hace algunas semanas, creemos que en esta etapa final hay que tomar las cosas con calma, declaró a la prensa.

Agregó que en caso haya personas que cumplan con todos los requisitos, es facultad del Legislativo hacer esta designación. “En lo personal, porque esto no es objeto de evaluación del Poder Ejecutivo, pienso que estas cosas no se deben hacer de manera apresurada”.

Siempre es bueno dar participación a las organizaciones de la sociedad civil, incluso a los medios de comunicación que muchas veces tienen más información de los candidatos. (…) Además, no olvidemos que hubo una primera etapa en la que se hizo una depuración que también fue cuestionada por algunas organizaciones de derechos humanos y algunos medios de comunicación. Creo que deberían mirarse el proceso en su integralidad”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina