Política

Premier Bermúdez: “Debemos respetar la institución de la Presidencia de la República”

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respondió las críticas que hizo la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
18:27 horas - Sábado, 3 Julio 2021

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, la titular del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, respondió las críticas que hizo la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Yo creo que todas las personas debemos respetar a la institución de la Presidencia de la República y también comprender que cuando un candidato o candidata hace un pedido, este puede ser respondido de dos formas: afirmativa o negativamente”, dijo. 

[Lee también: Minsa reporta 2 060 344 contagiados y 192 902 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Bermúdez Valdivia también se pronunció sobre la ley de jubilación anticipada, la cual fue aprobada por el Congreso de la República. “Eso es un ahorro para el futuro. Yo tengo más de 50 y estoy super productiva. Entonces creo que todavía estamos productivos para seguir trabajando

Incluso hizo mención a las normas aprobadas por el Legislativo, la primera que plantea la aprobación de un nuevo Código Procesal Constitucional y la segunda que propone la potestad disciplinaria de la Contraloría. Ambas fueron observadas por el Ejecutivo y espera que el Parlamento las analice. 

Todavía tenemos algunos días de trabajo, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, y estamos en la mejor disposición de acudir al Congreso a explicar las alternativas que estamos sugiriendo”, agregó. 

Violeta Bermúdez estuvo acompañada del ministro Salud, Óscar Ugarte, quien insistió a la población acercarse a los vacunatorios en las fechas indicadas según el portal web ‘Pongo el hombro’ y así evitar aglomeraciones



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina