Política

Premier Bellido: “El terrorismo lo inició Sendero Luminoso y punto”

Además, el titular de la PCM, Guido Bellido, dijo que por respeto se escuchará al canciller Héctor Béjar para que explique en qué contexto se dieron sus declaraciones y a partir de ello tomar decisiones.
9:02 horas - Martes, 17 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre las declaraciones que realizó en febrero el hoy titular de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar. Señaló que de ninguna manera puede afirmarse que el terrorismo lo inició la Marina de Guerra del Perú

“No, de ninguna manera, cómo va a ser eso. Todo el mundo sabe cómo fueron esos hechos, el terrorismo lo inició Sendero Luminoso y punto, declaró para RPP Noticias. 

[Lee también: Minsa reporta 2 134 365 infectados y 197 487 fallecidos por COVID-19 en el país]

Además, Bellido Ugarte dijo que por respeto se escuchará al canciller Béjar para que explique en qué contexto se dieron sus declaraciones y a partir de ello tomar decisiones. “Lamentamos que algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”.

“Desde la PCM reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las Fuerzas Armadas y reconocemos el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional”, agregó a través de su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina