Política

Premier Aráoz: “No interferimos en las decisiones de la Fiscalía”

13:21 horas - Viernes, 23 Febrero 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, rechazó que el Ejecutivo haya interferido en el trabajo de la Fiscalía, y aseguró que la decisión de no interrogar a Jorge Barata sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski es autónoma de esa institución.

“No interferimos en las decisiones de la Fiscalía (…) Ha sido una decisión del fiscal”, manifestó en declaraciones a la prensa.

[Lee también: ​Jorge Barata solo será interrogado sobre Ollanta Humala y Keiko Fujimori]

Por el contrario, aseguró que el Gobierno espera que Jorge Barata sea interrogado sobre “todos los temas” para contribuir a esclarecer la verdad sobre los sobornos presuntamente pagados por Odebrecht a funcionarios peruanos, a fin de ganar obras públicas entre los años 2005 y 2014. “Nosotros esperamos que pregunten sobre todos los temas, pero son decisiones de los fiscales y nosotros no nos metemos”, recalcó ante los periodistas.

Subrayó, además, que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, está totalmente dispuesto a responder las preguntas de la Fiscalía y de la comisión investigadora del Parlamento. Reiteró, por ejemplo, que de todas maneras el presidente se reunirá con la comisión Lava Jato del Congreso.

No obstante, recordó que están pendientes compromisos importantes de su agenda, los cuales deben ser atendidos antes de fijar una fecha para esa reunión. Entre esos compromisos figura el Gabinete Binacional Perú y Colombia, el cual tendrá lugar la próxima semana en Cartagena de Indias. "El presidente está totalmente dispuesto a dar información y lo hará en el momento en que lo considere oportuno (...) el presidente tiene sus tiempos", comentó.

La premier declaró tras poner a disposición de la ciudadanía la línea Aló MAC 1800, que atenderá las 24 horas, los 7 días de la semana y en idioma quechua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina