Política

Premier Aráoz afirma que debemos preservar el trabajo artesanal

13:22 horas - Sábado, 11 Noviembre 2017

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, participó hoy en la conferencia internacional denominada “Tinkuy 2017: Encuentro del Arte Textil, tejiendo el pasado, presente y futuro”, que se realiza en Cusco con la asistencia de representantes de países de América y Asia.

Durante su intervención, afirmó que el turismo es una de las principales herramientas de desarrollo y que debemos preservar el trabajo artesanal de nuestro país ya que es muy diverso y de alta calidad. 

[Lee también: Mercedes Aráoz: "Los diálogos con gobernadores regionales han sido bastante fructíferos en Gore Ejecutivo"]

"El turismo es una herramienta de desarrollo, tiene que ser una experiencia vivencial, donde se conozca cómo viven las personas en las diferentes regiones del Perú. Desde el Gobierno consideramos al turismo y su potencial, como una estrategia de desarrollo en las regiones”, expresó

"Debemos repetir la experiencia de Tinkuy año a año para promocionar nuestras culturas y la expresión máxima cultural que es difundir nuestro trabajo artesanal. El trabajo artesanal de nuestro país es muy diverso, de alta calidad y queremos preservarlo”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina