Política

Premier anuncia llegada de mil toneladas de apoyo humanitario para Piura

César Villanueva llegó a la región para reforzar trabajo de autoridades locales y regionales.
18:38 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que este miércoles llegará a Piura el BAP Pisco cargado con mil toneladas de apoyo humanitario, alimentos medicinas, médicos, así como vehículos especiales para atender la emergencia en la quebrada de San Francisco.

Asimismo indicó que la embarcación que está partiendo este lunes desde el Callao, llevando botes y otras herramientas necesarias para ayudar en las labores de rescate y limpieza. 

[Lee también: Piura: techo de hospital de Chulucanas colapsa por lluvias]

“Estamos con todos los equipos de gobierno en todas las regiones para atender estas acciones directas en coordinación con cada alcalde distrital, provincial y, obviamente, con el gobierno regional”, remarcó. 

El jefe del Gabinete Ministerial, llegó esta mañana a Piura acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás, donde supervisó las acciones en favor de los damnificados por los efectos del cambio climático

También visitó el hospital de Apoyo del distrito de Chulucanas en la provincia de Morropón, Piura, el cual debido a la intensa lluvia con vientos huracanados y descargas eléctricas, quedó con el techo destruido.

“Hemos venido a reforzar el trabajo con las autoridades locales y regionales. A través de ellos, vamos a ver qué es lo que falta, qué es lo que hay que hacer inmediatamente para atender la emergencia”, agregó.

Villanueva visitó el asentamiento humano Micaela Bastidas en Chulucanas y luego sobrevoló el centro poblado de Malingas.

Posteriormente, sostuvo una sesión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER) para revisar las acciones que hay que tomar rápidamente para atender la emergencia. Participaron en la reunión el jefe de Indeci, la ministra de salud, el gobernador de Piura y el alcalde de Chulucanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina