Política

Premier Alberto Otárola rechaza existencia de contrataciones irregulares en la PCM

El premier Alberto Otárola rechazó categóricamente las "insinuaciones de actos de corrupción" en su sector.
Premier Alberto Otárola contrataciones irregulares PCM

El premier Alberto Otárola rechazó categóricamente las "insinuaciones de actos de corrupción" en su sector. Foto: PCM.

El premier Alberto Otárola rechazó categóricamente las "insinuaciones de actos de corrupción" en su sector. Foto: PCM.
14:33 horas - Lunes, 23 Octubre 2023

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, rechazó la existencia de contrataciones irregulares e "insinuaciones de actos de corrupción" en su sector, luego de que la Fiscalía abriera una investigación preliminar en su contra.  

Durante conferencia de prensa, recalcó que los ministros de Estado tienen "bien claro qué pueden hacer y qué no".

[Lee también: Aldo Vásquez sobre informe que plantea remoción de la JNJ: "Es una situación inquietante"]

"En el caso concreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de quien habla debo reiterar que no existe ni existirá ninguna contratación irregular en mi sector. Las investigaciones que se vienen desarrollando todas han originado inmediatamente sendas carpetas fiscales, que nosotros estamos atendiendo con prontitud", afirmó tras sesión del Consejo de Ministros.  

Asimismo, reiteró que colaborará con las investigaciones, así como también entregará información en cumplimiento de la ley de transparencia y acceso a la información pública. Aunque advirtió que se está ingresando a un ‘peligroso escenario’ en el que se pide información hasta en lo más mínimo.

ABREN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA PREMIER ALBERTO OTÁROLA

Como se recuerda, el jefe del gabinete viene siendo investigado como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en agravio del Estado; por la supuesta contratación de Rosa Rivera Bermeo en Devida.

Esta investigación también comprende a Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de Devida; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida; presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente; y a Rosa Rivera, presunta cómplice de colusión simple y agravada.

Esto, tras diligencias que realizó el Ministerio Público en setiembre pasado ante la difusión de un reportaje en “Panorama”, el cual reveló posibles órdenes de servicio a favor de Rivera Bermeo tras reuniones que haría sostenido con el premier Otárola en la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina