Política

Premier Alberto Otárola: "El 2024 será el año de la recuperación económica"

El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el próximo año se ejecutarán medidas económicas "potentes" para reducir las brechas en el país.
alberto otarola

El premier afirmó que el 2024 será el año de la recuperación económica. Foto: Andina

El premier afirmó que el 2024 será el año de la recuperación económica. Foto: Andina
10:35 horas - Sábado, 30 Diciembre 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que el 2024 será el año de la recuperación económica. Remarcó que se ejecutarán medidas "potentes" para reducir las brechas de infraestructura, pobreza, desnutrición, entre otras.

"Yo creo que el 2023 ha sido un año muy difícil y complejo. Hemos tenido el problema de protestas, el ciclón Yaku, la falta de actividad de la pesca, pero nos han ayudado a ser resilientes. Este año ha sido de estabilidad política y el 2024 será el año de la recuperación económica", declaró para TVPerú Noticias. 

[Lee también: Pedro Castillo: Poder Judicial rechazó pedido para anular prisión preventiva por golpe de Estado]

El jefe del Gabinete Ministerial hizo un balance por fin de año y destacó que el país ha recuperado la estabilidad social. No obstante, reconoció que todavía se necesita trabajar en materia de seguridad ciudadana. 

"Tenemos problemas referidos a la violencia y la inseguridad ciudadana. Somos conscientes que tenemos un gran reto en ese sentido. Pero, a la vez, tenemos la tranquilidad de que los 33 millones de peruanos, en este momento, pueden abrazarse entre sí y disfrutar de estos feriados", agregó.

MEDIDAS PARA EL 2024

El premier adelantó que tras una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la presidenta Dina Boluarte dispuso que "toda la policía salga a las calles". Esto con el objetivo de resguardar a los ciudadanos. 

"Hay un relanzamiento y una iniciativa policial muy importante. Espero que los resultados sean los mejores el próximo año", manifestó.

Sobre los resultados de las encuestas, que colocan al Gobierno y al Poder Legistivo con baja popularidad, el premier argumentó que el Ejecutivo continuará trabajando para revertir la percepción ciudadana. 

"Vamos a mejorar estas cifras. Los ministros están viajando a todas las regiones, para ver cómo ayudar y atenderlos frente a la llegada del Fenómeno de El Niño", sostuvo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina