Política

Premier Adrianzén continúa ronda de diálogo con bancadas parlamentarias

​​​​​​​Este martes en la mañana recibió a los grupos de Avanza País y el Bloque Magisterial. 
Ronda de diálogo con bancadas del Congreso

El premier Adrianzén se reunió con bancada del Bloque Magisterial. Foto: Consejo de Ministros.

El premier Adrianzén se reunió con bancada del Bloque Magisterial. Foto: Consejo de Ministros.
13:26 horas - Martes, 26 Marzo 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se reunió esta tarde con la bancada parlamentaria del Bloque Magisterial, en el marco de las rondas de diálogo iniciadas el pasado 19 de marzo, con miras a alcanzar el voto de investidura el próximo 3 de abril, en el Congreso de la República.

Al final de la reunión, el premier Adrianzén, informó haber sostenido un diálogo abierto y franco con la bancada del Bloque Magisterial, que le ha expresado sus preocupaciones e inquietudes sobre el pais y que en la medida de las posibilidades serán atendidas.

[Lee también: Congresista denuncian constitucionalmente a fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena]

Además, adelantó que su presentación en el Congreso el próximo 3 de abril tendrá los detalles precisos “conteniendo la información y dando respuesta a las inquietudes”, aseguró.

 La congresista Lucinda Vásquez del Bloque Magisterial informó haber llegado a acuerdos importantes con el premier Adrianzén que espera se implementen en poco tiempo y se formalicen a través de resoluciones. 

Vásquez mencionó entre los puntos de coincidencia, el aumento de presupuesto en el sector educación, para el mejor el trato a los maestros y el segundo acuerdo es el referido al contrato progresivo y excepcional de profesores.

En otro momento, Vásquez sostuvo que espera el 3 de abril haya “mejoras” en los sectores del Interior y Justicia y Derechos Humanos.

“Nosotros lo que estamos pidiendo que el 3 de abril tenga novedades en el Congreso, el señor ministro nos dé novedades”, agregó. 

PREMIER ADRIANZÉN SE REÚNE CON AVANZA PAÍS 

Durante la mañana, el premier Adrianzén recibió a los integrantes del grupo parlamentario de Avanza País con los que abordo temas como la reactivación económica, inseguridad ciudadana y la lucha contra la minería ilegal.

 A la a salida de la reunión, la congresista Norma Yarrow informó que han solicitado un pronunciamiento del Gobierno sobre el tema la Junta Nacional de Justicia y las acciones que se viene tomando.

Además, reveló que han exigido la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Hemos prácticamente exigido, lo que sería una manera darle un mensaje la población, agregó.”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina