Política

Precandidato presidencial Abel Salinas saluda inscripción de Roque Benavides en el Partido Aprista

Abel Salinas afirma que militantes y simpatizantes ven con alegría la participación de personajes sin pasado en la vida política. Anunció que el Partido Aprista regresa a la socialdemocracia.

Abel Salinas se refirió a inscripción de Roque Benavides al Partido Aprista Peruano. (Foto: Captura TVPerú Noticias)

Abel Salinas se refirió a inscripción de Roque Benavides al Partido Aprista Peruano. (Foto: Captura TVPerú Noticias)
23:34 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

El precandidato presidencial por el Partido Aprista Peruano (APRA), Abel Salinas, afirmó que ve con interés la inscripción en su partido del empresario minero Roque Benavides a pocos días del cierre de plazo de registro para las elecciones internas.

Al tiempo que admitió desconocer los propósitos de Benavides, resaltó la importancia para el APRA la incorporación de personajes que no han intervenido en la vida política ni en la dirigencia activa.

[Lee también: Presidente Vizcarra: "Pandemia del COVID-19 es el mayor desafío global desde el fin de la II Guerra Mundial"]

“Necesitamos miradas nuevas. Saludo la presencia de Roque Benavides y ojalá se anime a postular. Le tenemos aprecio porque es un hombre muy comprometido con el país. Los militantes y simpatizantes ven con alegría esta oportunidad”, manifestó Salinas en Cara a Cara de TV Perú.

El también ex ministro de Salud sostuvo que para las próximas elecciones generales el APRA volvería a la vertiente ideológica de la socialdemocracia “porque lo que necesita el país es un pensamiento centrado en el ciudadano, sin extremos. No hay espacio para ideologías extremistas de izquierda ni neoliberales”.

De otro lado, hizo foco en la crispada relación entre el Ejecutivo y el Legislativo que acaban de superar una contrariada vacancia presidencial. “El equilibrio de poderes es fundamental. No hubo un acercamiento real entre el Ejecutivo y el Legislativo. Los peruanos fuimos arrastrados por ambos a una vorágine. Todo es producto del cierre del Congreso el año pasado. Ahora la ciudadanía no confía en ninguno de los dos”, resaltó Abel Salinas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina