Política

PPK: “Renegociación del acuerdo de paz en Colombia será difícil”

8:42 horas - Lunes, 3 Octubre 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que será muy difícil volver a renegociar el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC tras el triunfo del ‘no’ en el plebiscito sobre el fin del conflicto armado en ese país.

“El expresidente Uribe ha dicho que hay algunos temas que hay que negociar. Los temas que siempre han preocupado a mucha población, especialmente en las grandes ciudades, es cómo gente que ha estado metida en el narcotráfico y el terrorismo va a reintegrarse a la sociedad y a la política”, precisó tras ser abordado por varios periodistas en los exteriores de su domicilio.

Asimismo recordó que las negociaciones para este acuerdo tomaron cuatro años en La Habana y que en diversas ocasiones estuvieron en peligro de frustrarse.

De otro lado, expresó su preocupación por el video que difundió Cuarto Poder en el que se muestra una ejecución extrajudicial a manos de agentes de la policía en Piura. Al respecto indicó que investigará el caso y remarcó que lo fundamental es parar la violencia.

Si bien el mandatario se encuentra de cumpleaños comentó que pasará este día trabajando. No obstante refirió que en la tarde almorzará en su casa para relajarse un poco por su onomástico número 78.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina