Política

PPK manifiesta apoyo a Capriles y a la democracia en Venezuela

21:07 horas - Jueves, 11 Agosto 2016

Tras reunirse con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que apoya la democracia y las buenas causas.

“Aprecio mucho la visita del gobernador Capriles, y yo le he explicado nuestra posición que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos, la tolerancia”, remarcó.

Recordó que el artículo 72 de la Constitución de Venezuela, encarna principios democráticos, que permiten la revocatoria bajo ciertas condiciones y en esa línea, dijo, respalda moralmente al país sudamericano.

“Es un tema importante en este momento, que nosotros moralmente apoyamos a Venezuela, obviamente sin interferir en la vida política de Venezuela”, aseveró el mandatario peruano.

Kuczynski dijo que su decisión de recibir al líder de la oposición venezolana, se debe a que el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda apoya las buenas causas.

“Es una reunión apropiada, yo apoyo la democracia, las buenas causas y él es parte de una buena causa”, anotó.

En la red social Twitter, el jefe de Estado reiteró que en el encuentro que sostuvo con Capriles le "expresé mi apoyo y respeto por la democracia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina