Política

PPK inscribe plancha presidencial y anuncia 10 medidas inmediatas

13:30 horas - Sábado, 9 Enero 2016

El candidato del partido Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, inscribió su fórmula presidencial ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, y anunció 10 medidas inmediatas que aplicará de ganar los comicios de abril.

Según detalló, las medidas comprenden la refundación de la Policía Nacional, reforma en el sistema de justicia, y el aumento progresivo del salario mínimo vital.

De igual forma, leyes para eliminar el exceso de normas legales innecesarias, incentivar la mediana y pequeña empresa, normas tributarias que reduzcan el IGV en tres tramos a 15 por ciento y para  fortalecer la transparencia fiscal.

Asimismo, prometió un seguro de desempleo para los que ingresen al sector laboral, un ministerio de apoyo a las regiones, y una ley que iguale los salarios entre hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo. "Tendremos un país seguro y con prosperidad para todos", señaló a la prensa al insistir en que una eventual gestión suya priorizará la seguridad ciudadana, la lucha anticorrupción y el impulso a la economía.

Consultado sobre la observación a la autógrafa de ley que dispone el libre retiro de hasta el 95.5 por ciento de los aportes a las AFP, dijo que se necesita una reforma total del sistema de pensiones. "Es algo que hay que estudiar, la gente debe tener derecho a ahorrar para tener una casa o en caso de enfermedad. Si eso (el fondo) se retira al final del periodo no es tan difícil como dicen", añadió.

Sostuvo también que su partido ha gastado poco y consideró que si parece lo contrario es porque las otras agrupaciones no estarían reportando lo que gastan.

 


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina