Política

PPK habló sobre renuncia de Anel Townsend

18:30 horas - Miércoles, 2 Marzo 2016

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, consideró que la plancha que encabeza su contrincante de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, ha quedado “rajada” con la renuncia de Anel Townsend al Congreso por esa agrupación.

Según comentó, la fórmula presidencial de APP ya había sido afectada con la renuncia de Humberto Lay a su candidatura a la primera vicepresidencia y al Congreso de la República por APP, a la que se suma la reciente dimisión de Townsend.

“Es una plancha donde falta un nombre: el pastor Lay también renunció. Es una plancha un poco rajada porque no hay los tres elementos que se necesitan”, expresó el líder de PPK, durante un recorrido por las riberas del río Rímac, a la altura de la vía Ramiro Prialé.

Agregó que la reciente renuncia de Townsend a su candidatura “es una decisión de ella”.

Kuczynski aprovechó la ocasión para invocar a las autoridades electorales que resuelvan con celeridad la situación de Acuña Peralta, quien afronta un proceso de exclusión por haber entregado dinero en efectivo a electores de Chosica (Lima) y Piura en plena campaña.

“Pido que el Jurado determine cuál es su decisión final. Ellos han hecho un gran trabajo legal, pero hay que llegar al momento de las definiciones (…) Hay que cumplir la ley nada más, es lo que se pide”, manifestó el también ex ministro de Economía.

Durante su actividad en las riberas del Rímac, el aspirante presidencial saludó a vecinos del lugar y se reunió con dirigentes locales para plantear soluciones frente a las crecidas del río.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina