Política

PPK defendió a Mercedes Aráoz por 'Baguazo'

19:28 horas - Viernes, 20 Mayo 2016

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó el 'Baguazo' ocurrido el 2009 y consideró injusto atribuirle responsabilidad política a la candidata a la segunda vicepresidencia de su agrupación, Mercedes Aráoz, por el enfrentamiento entre policía y civiles que dejó más de 30 muertos en Bagua durante el segundo gobierno de Alan García.

"Ella fue la ministra del Mincetur y en realidad el Mincetur no tuvo nada que ver [...] Yo creo que es injusto acusar a la señora Meche de esto cuando en realidad era más bien un tema del Ministerio del Interior y del gobierno en general", precisó el economista luego de reunirse con representantes de comunidades nativas.

Por su parte, Aráoz Fernandez reiteró sus disculpas pero aclaró que es inocente. "Yo sé que soy inocente pero si mis palabras llevaron a alguna confusión pido las disculpas, quizá no pude comunicarlo adecuadamente y a tiempo para evitar cualquier cosa pero no tuve responsabilidad de niguno de los actos policiales ni tampoco de las cosas que sucedieron ahí porque no tenía cómo hacerlo", acotó.

Durante la cita con los líderes indígenas, Kuczynski se comprometió a crear el Ministerio de Desarrollo de Pueblos Originarios, entregar títulos de propiedad y llevar adelante un programa integral de forestación, entre otros puntos.

De otro lado, se refirió a lo dicho por Octavio Salazar quien se mostró en contra de declarar Lima en Estado de Emergencia como lo propuso Keiko Fujimori. En tal sentido afirmó que Fuerza Popular no tiene un punto de vista unido sobre lo que tiene que hacer contra la inseguridad ciudadana.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina