Política

PPK da por cerrado el caso Moreno y marca distancia con la corrupción

18:36 horas - Martes, 11 Octubre 2016

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó que no existe espacio para la corrupción en su gobierno, al comentar el caso del exconsejero Carlos Moreno, implicado en un presunto negociado en el Seguro Integral de Salud (SIS), a través de unos audios.

“No hay espacio en mi gobierno para ningún cuestionamiento donde se usa dinero público para fines privados”, puntualizó el Mandatario en declaraciones a la prensa.

Kuczynski calificó de "indignantes" las declaraciones de Moreno registradas en el audio, pues se hablaba de la salud pública de la gente más pobre, y recordó que cuando se le comunicó de ello el referido médico renunció.

“Eso se hizo hace diez días y es un capítulo cerrado. Ahora se está haciendo la investigación en Fiscalía”, indicó.

“Una vez que se tuvo oportunidad de analizar bien la cinta de los audios, inmediatamente se hizo la denuncia, pero no se denuncia antes de saber el detalle”, añadió el Presidente.

Según refirió, a Moreno lo conoció en el hospital Arzobispo Loayza y nadie lo recomendó. Asimismo, precisó que no era funcionario público ni recibía remuneración de Palacio.

En otro momento, sostuvo que corresponde averiguar quiénes son los “topos” metidos en la administración pública, a fin de expulsarlos.

Los "topos", dijo, son “gente que sigue creyendo en un sistema creado hace 16 años y no ha evolucionado, las cosas en el mundo cambian y debemos evolucionar”.

Kuczynski declaró a la prensa tras participar en la ceremonia de inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector Construcción, en el distrito de Surco.

Los Juegos Panamericanos sí o sí
De otro lado, Kuczynski ratificó que el Perú organizará de todas maneras los Juegos Panamericanos 2019, y descartó que haya un retroceso en ese tema.

“Vamos a hacer los Juegos Panamericanos, que no quepa la más mínima duda sobre eso”, manifestó en el discurso que pronunció en la ceremonia de inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector Construcción, en el distrito de Surco.

Según dijo, el deporte es importante para un país como el Perú, pues inspira a la juventud y la aleja del mal camino.

En ese sentido, el Jefe del Estado cuestionó a quienes sostienen que la organización de los Juegos Panamericanos no es factible para el Perú debido al enorme gasto de recursos que demandarán las obras de infraestructura necesarias.

Al respecto, precisó, por ejemplo, que el sector privado construirá 1,300 departamentos, los cuales serán vendidos a fin de contribuir a financiar los Juegos Panamericanos.

“(…) Entonces, a todos esos opinólogos que dicen que no se pueden hacer (los Juegos Panamericanos), ¡por Dios! Hagan sus cálculos, ¿cuánto van a costar los Panamericanos después de la venta de esos departamentos?”, subrayó.

Añadió, por ello, que financiar la inversión es totalmente factible.

“Por eso ocupan espacio los domingos en las revistas diciendo que es un mal proyecto; creo que lo que les falta es mirarse la cara al espejo y decir: ¿realmente estoy diciendo estas cosas?”, cuestionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina