Política

PPK buscará incrementar la remuneración del personal de salud

15:56 horas - Miércoles, 5 Octubre 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, comprometió todos sus esfuerzos para mejorar la remuneración del personal de salud, entre ellos los médicos, a quienes saludó en el Día de la Medicina.

El mandatario participó en una ceremonia de reconocimiento a su padre, Maxime Kuczynski, médico de profesión, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Los saludo a todos por recibirme, soy un beneficiario inmerecido de lo que hizo mi padre; vi lo duro que era la vida de un médico de salud pública, que es lo que mi padre ejerció hasta su último día, curando a una de mis hijas que tenía dolor de estómago”, refirió.

Indicó que el Día de la Medicina debería ser también el día de la salud pública y de la universidad pública, dado que en el país se debe mantener una excelencia alta, que se logra con la universidad pública y los colegios públicos.

Recordó que su padre, un ciudadano alemán, estuvo dedicado a viajar por el mundo para demostrar cómo las condiciones de migración, pobreza y economía afectaban la salud; fue uno de los fundadores de la escuela de medicina social y un interesado por saber lo que pasa en diferentes lugares.

Al referirse a los grandes retos de la salud pública, sostuvo que debe de mejorarse la forma como se organiza la salud y ver si el esquema actual de la descentralización es el más adecuado. 

“Otra cosa fundamental es que los médicos, enfermeras, obstetras y asistentes en salud pública deben recibir una remuneración acorde con el sacrificio que hacen, y eso no se ha logrado… Será difícil, será un esfuerzo al que me voy a dedicar estos años”, apuntó.

Ante un auditorio de estudiantes de Medicina, aseveró que lo que busca es inaugurar una tendencia en políticas de Estado que ojalá continúe en el siguiente gobierno, porque el país necesita metas. En ello, continuó, trabaja todo su equipo, y él viajará por todo el país y al extranjero para aprender qué están haciendo.

Por último, agradeció con emoción a la universidad de San Marcos por colocarle el nombre de su padre a una sala de esa casa de estudios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina