Política

PPK anuncia que bonos de la Policía Nacional serán pensionables

20:14 horas - Miércoles, 10 Agosto 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que durante su gestión se mejorará la situación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que los bonos otorgados al personal de dicha institución serán pensionables.

Luego de presidir la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), remarcó que dicha medida se pondrá en marcha a partir de setiembre próximo.

“Estamos mejorando la situación económica de la Policía a partir de setiembre haciendo que su bono sea pensionable y luego habrá otra etapa en diciembre, de esa manera vamos a poner un poco las cosas en orden (…)”, afirmó en conferencia de prensa.

El jefe del Estado subrayó que el reto más grande del Perú es combatir la delincuencia y por ello, él personalmente liderará las acciones para mejorar las condiciones de seguridad en el país.

“Yo me voy a ocupar de esto, creo que podemos tener éxito, son unos retos inmensos”, aseveró.

Refirió, además, que desde el Poder Ejecutivo se está conversando con los representantes del Poder Judicial y Fiscalía de la Nación para garantizar que las sentencias se cumplan y no se suelte a criminales después de un corto periodo de tiempo.

Asimismo, comentó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y su equipo han diseñado un buen plan de trabajo orientado a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en el país.

“En la campaña dijimos que estamos en contra las medidas efectistas, que queríamos medidas profundas, considero que el plan que ha esbozado hoy el ministro (del Interior) y su equipo va lograr estas cosas”, indicó.

Agregó que el gobierno trabajará en forma diligente y con mucha atención en la ejecución del plan para combatir la delincuencia, para que éste tenga éxito.

“El éxito se mide de una sola manera, de que los peruanos se sientan seguros de sus calles, de sus casas, en sus negocios”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina