Política

Políticos y diplomáticos saludaron acuerdo de paz en Colombia

20:03 horas - Lunes, 26 Septiembre 2016

Mientras en la ciudad de Cartagena de Indias se suscribía el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, en Lima políticos, congresistas, diplomáticos y diversas personalidades se reunieron en la sede de la Embajada de Colombia para seguir la transmisión de este histórico acontecimiento.

La embajadora de Colombia en Lima, María Elvira Pomo, calificó el desenlace de la guerra que duró más de 52 años como un hecho "impensable" y advirtió que aún hay retos por superar para el desarrollo de su país.

"Es una emoción muy profunda realmente. Somos conscientes que se viene una época de esfuerzo de todos pero realmente haber dado este paso es impensable. Yo creo que a partir de ahora hay que abrazar por todas las voces, ideologías políticas, una idea de una Colombia en paz, de una región en paz y a través de las manifestaciones de las distintas posiciones con respeto en un país democrático poder ir para adelante", precisó la diplomática.

En tanto, la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, dijo compartir la alegría de la nación colombiana que aún tiene pendiente un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz este domingo 2 de octubre.

"Es un momento histórico para Colombia y realmente deseamos que por fin reine la paz en este país para que se reconstruya. Es un país que ha venido creciendo y todo pero sus debilidades venían justamente en que el país no podía incluir a todos. Habían zonas que eran liberadas donde no podía intervenir. Realmente para nosostros desde Perú el corazón de la hermandad que tenemos con nuestos hermanos colombianos nos obliga acelebrar con ellos también", manifestó.

Los ex embajadores de Perú en Colombia, Eduarco Ferrero y Harol Forsyth, también se sumaron a los parabienes hacia los colombianos y su futuro.

"Ha sido un acto muy imporante, realmente trascendente para la paz continental que nos da mucha alegría. Es un acuerdo imperfecto, como ha dicho el presidente Santos, pero es lo mejor que se ha podido lograr y finalmente, en el caso de Colombia, los colombianos van en camino de la paz y superan la ruta de la guerra. Yo creo que esta es una expresión de lo que es posible hacer mediante el diálogo", señaló Ferrero.

"Estoy profundamente emocionado con esto, Colombia a partir de ahora se dispara, cuidado. Entonces siendo un país hermano como es, tenemos un futuro maravilloso juntos, compartiendo nuestros 1,604 kilómetros de fronteera común", complementó Forsyth.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina