Política

Policía Nacional en alerta máxima para el normal desarrollo del proceso electoral

Agentes del orden están desplegados en todo el país para brindar seguridad este domingo.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
10:20 horas - Domingo, 6 Junio 2021

El ministro del Interior, José Elice, informó que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en alerta máxima por el proceso electoral que se realizará este domingo 6 de junio.

Asimismo, señaló que todos los integrantes de la PNP tienen garantizado el pleno ejercicio al derecho de sufragio, tal y como ocurrió durante la primera vuelta.

[Lee también: Segunda vuelta: conoce aquí tu lugar de votación y el horario según el último dígito de tu DNI]

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, indicó que esta institución garantiza la seguridad de todos los peruanos antes, durante y después del proceso electoral.

El jefe de la PNP explicó que, antes de la segunda vuelta electoral, los agentes del orden ya vienen resguardando el material electoral que ha sido distribuido a todas las regiones del país, y brindando seguridad en la instalación de los centros de sufragio, con el apoyo de vehículos patrulleros.

“Luego viene el durante, que es el proceso electoral en sí, donde se fortalece la seguridad ciudadana, la presencia policial en los locales, lo cual da tranquilidad a los ciudadanos en casos como pérdida de DNI o cuando uno es víctima del delito. Ahí la Policía actúa”, señaló.

Cervantes dijo además, que la tarea de la PNP no cesa, pues después que todos los peruanos emitan su voto los agentes del orden estarán atentos a cualquier tipo de aglomeración, lo cual no está permitido por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El comandante general de la Policía indicó, asimismo, que los jefes regionales de la PNP han recibido a los observadores internacionales para este proceso electoral, a quienes han informado sobre el despliegue policial para este 6 de junio y les han asegurado el apoyo para su seguridad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina