Política

Policía Nacional del Perú en la recta final para su fortalecimiento y modernización

Importantes ejes en la propuesta final para el gran cambio contemplan la capacitación tecnológica, infraestructura moderna, mejora de la percepción del efectivo policial y el reconocimiento de la ciudadanía, entre otros.
7:54 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

El viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zeballos, resaltó la importancia de los ejes que componen la propuesta final para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú (PNP). También destacó el objetivo principal del gran cambio de la institución policial que impulsa el gobierno.

Hablamos no sólo de estándares de calidad de derechos humanos, también de la labor que debe cumplir la Policía Nacional del Perú para que la ley se cumpla”, declaró mientras informaba el objetivo principal de esta propuesta que advierte la tarea prioritaria de cumplir con el rol constitucional. “Está enmarcado en el respeto a los derechos humanos”, arguyó.

[Lee también: Fiscalía allana casa del jefe de Conjunto de las FF.AA por caso ‘gasolinazo’]

Son cuatro los ejes que discurren en el diseño de la propuesta: Mejorar los incentivos para el desempeño policial, Amortización de infraestructura, Integración de la tecnología y Reconocimiento del efectivo policial. Todos parten de una base informativa que la institución policial ha trabajado con antelación y que, en esta oportunidad, confluye con precisión.

Zeballos puso énfasis en el tema de la imagen del policía a la que calificó de “transversal”. Esta no sólo depende de la campaña comunicacional de la institución en la que se transmite qué hace la PNP. “Ahora queremos que también se trabaje en la proximidad, en la lógica comunitaria de la labor policial, el acercamiento comunitario a sus vecinos. Eso es parte de la labor que hacemos”, concluyó el viceministro de Seguridad Pública.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina