Política

Poder Judicial: “Las decisiones judiciales se cumplen y hay el derecho de impugnarlas si no se está de acuerdo”

“Los momentos que vivimos son difíciles para nuestro país, pero quienes somos titulares de los poderes del Estado estamos en la obligación de coadyuvar a consolidar nuestra democracia”, dijo la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.
12:32 horas - Jueves, 8 Julio 2021

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que “las decisiones judiciales se cumplen y hay el derecho de impugnarlas si no se está de acuerdo”. Esta declaración la brindó tras conocerse la decisión del pleno del Congreso de la República que decidió continuar con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Los momentos que vivimos son difíciles para nuestro país, pero quienes somos titulares de los poderes del Estado estamos en la obligación de coadyuvar a consolidar nuestra democracia y fundamentalmente a construir una sociedad de paz con pleno respeto a las instituciones y al ordenamiento jurídico vigente”, dijo.

Explicó que faltan pocos días para celebrar el Bicentenario del país. “La pregunta que todos los peruanos y peruanas de a pie se hacen es: ¿Qué vamos a celebrar? Tenemos una ciudadanía deseosa de justicia, de inclusión social, de reconocimiento de sus derechos, de mejores condiciones de vida y salud, de estabilidad política y de un país con democracia sin discriminación y sin violencia”.

Por ello, la titular del Poder Judicial invocó a los otros poderes del Estado y a los órganos constitucionales autónomos a que juntos hagan que los ciudadanos y ciudadanas del Perú se sientan representados.

“En la actual coyuntura, el Poder Judicial invoca el respeto a las instituciones. Las decisiones judiciales se cumplen y hay el derecho de impugnarlas si no se está de acuerdo”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina