Política

Poder Judicial inició juicio oral contra Guillermo Bermejo por presunta afiliación terrorista

El congresista Guillermo Bermejo solicitó que las audiencias no se realicen los miércoles y jueves porque tiene pleno.

Guillermo Bermejo pidió que no programen audiencias miércoles y jueves.

Guillermo Bermejo pidió que no programen audiencias miércoles y jueves.
14:40 horas - Martes, 15 Agosto 2023

La Tercera Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria Nacional inició este martes 15 de agosto juicio oral contra congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, por delito de afiliación a una organización terrorista, en este caso a Sendero Luminoso.

El Tribunal integrado por los magistrados Juan Santillán Tuesta, Máximo Maguiña Castro y Francisco Mendoza Ayma, dispuso que la fiscalía presente sus cargos el próximo viernes 25, a partir de las 11 de la mañana. 

[Lee también: Fiscalía desiste de apelación para impedir que Procuraduría participe en diligencias sobre protestas]

En la audiencia virtual, Guillermo Bermejo y su abogado Ronald Atencio solicitaron que a la hora de programar las audiencias tengan en cuenta que el congresista tiene que participar en las sesiones en el pleno del Congreso, que suelen realizarse miércoles y jueves.

"Ustedes van a determinar las fechas correspondientes, como algunos saben soy congresista de la República y los miércoles y jueves hay pleno por la mañana y no podemos faltar. Yo tengo toda la predisposición para que esto por tercera se pueda aclarar, pero les pido por favor que lo tengan en cuenta",  dijo Bermejo. 

La Segunda Sala Penal Transtoria archivó este proceso en enero de 2022, pero la Corte Suprema  anuló el fallo y ordenó el inicio de un nuevo juicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina