Política

Poder Judicial destituye a jueza del caso 'Bunker de Pachacámac'

La jueza que dispuso la liberación de 7 implicados en el caso Bunker de Pachacamac fue destituida de su cargo por orden del Poder Judicial.
Poder Judicial  jueza  caso 'Bunker de Pachacámac'

La jueza que dispuso la liberación de 7 implicados en el caso Bunker de Pachacamac fue destituida de su cargo por orden del Poder Judicial. Foto: TVPerú Noticias.

La jueza que dispuso la liberación de 7 implicados en el caso Bunker de Pachacamac fue destituida de su cargo por orden del Poder Judicial. Foto: TVPerú Noticias.
16:39 horas - Jueves, 14 Diciembre 2023

El Poder Judicial dejó sin efecto la designación de Leny Zapata Andía en el cargo de jueza supernumeraria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, tras disponer la liberación de presuntos delincuentes detenidos por el caso ‘Búnker de Pachacámac’.     

“Dejar sin efecto, la designación de la abogada Leny Zapata Andía, como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacamac con sede en Manchay de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur”, se lee en el documento. 

[Lee también: Aldo Vásquez: procedimiento del Congreso que busca remoción de JNJ es “inédito”]

La resolución fue firmada por el presidente de la Corte de Justicia de Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales. En la misma se dispuso que la abogada proceda a la entrega de cargo, inventario y credenciales otorgadas para el ejercicio de sus funciones.

Previamente, la entidad judicial solicitó la intervención de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial. Los delincuentes extranjeros tenían un requerimiento de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, pero quedaron libres por decisión de la magistrada, quien alegó insuficiencia de pruebas.

CASO EL 'BÚNKER DE PACHACÁMAC' 

En un operativo realizado el 21 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a 29 personas en el Búnker de Pachacámac. Ellos portaban armas de fuego e incluso dispararon contra los policías, pero el Ministerio Público no oficializó el pedido de prisión preventiva en su contra, por lo que 22 salieron en libertad.

Mientras que los otro siete fueron liberados por orden de la jueza Leny Zapata Andia, en ese entonces titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina