Política

Poder Judicial declara improcedente segundo pedido de recusación contra juez Zúñiga

Juez afirmó que terminará audiencia este 18 de enero para emitir su fallo en torno al pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 23 de enero.
19:36 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

El juez Víctor Zúñiga anunció en la víspera que el próximo 23 de enero emitirá su fallo en torno al pedido fiscal de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Mientras tanto, y por segunda vez en una semana, el Poder Judicial, esta vez en la Segunda Sala de Apelaciones, declaró improcedente la recusación del juez Zúñiga planteado por el partido naranja. 

[Lee también:  Alberto Fujimori podrá ser procesado por matanza en Pativilca]

Por su parte, el magistrado indicó que la audiencia donde se contempla el pedido de parte del Equipo Especial Lava Jato, por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht contra Fujimori Higuchi, continuará el próximo sábado 18 de enero.

El magistrado afirmó que el camino que sigue es terminar la audiencia el 18 para emitir su resolución el 23 de enero, a solo tres días de las elecciones extraordinarias

En la sesión del martes, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que la pena que le esperaría a la lideresa de FP sería de 18 años de cárcel por los presuntos delitos de lavado de activos agravado y organización criminal.


 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina