Política

Política

Poder Judicial declara improcedente amparo solicitado por Martín Vizcarra

“La jueza Rocio del Pilar Rabines, luego de meses de espera, declaró improcedente la acción de amparo del expresidente Martin Vizcarra”, declaró el abogado Fernando Ugaz.
13:05 h - Mié, 12 Mayo 2021

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo que presentó el expresidente Martín Vizcarra, quien cuestionaba la inhabilitación de 10 años que le impuso el Congreso de la Republica, así lo confirmó, mediante su cuenta de Twitter, el abogado del exmandatario Fernando Ugaz.

Este recurso fue impuesto el 5 de abril pasado pues se argumentaba que la decisión del Parlamento vulneró su derecho al debido proceso y de defensa, y que en consecuencia no era correcto impedir que asuma el cargo de congresista en julio próximo.

[Lee también: Minsa reporta 1 858 239 contagiados y 64 691 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Ugaz Zegarra anunció que apelará la decisión y que denunciará a la jueza Rocio del Pilar Rabines, quien decidió no aceptar este amparo. 

La jueza Constitucional, Rocio del Pilar Rabines Briceño, luego de meses de espera, declaró improcedente la acción de amparo del expresidente Martin Vizcarra, porque según su despacho “hay que esperar que Martin Vizcarra sea Inhabilitado”. Denunciaremos a la juez y apelaremos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional